Aseta.es

Consejos para ahorrar en peajes

La carretera es el método más práctico para viajar, en muchas ocasiones. Especialmente si se va a un lugar no muy lejano y la idea es ir visitando pueblitos, ciudades, monumentos… Pero hay que tener en cuenta que, a pesar de ser un método más económico, en ocasiones puede salir muy caro si no se tienen en cuenta los peajes de las autopistas.

A todo ello hay que sumarle el combustible y las horas de conducción. De todas maneras, existen vías alternativas y algunos trucos para poder pagar menos en tus peajes y ahorrar en tu viaje. Desde aquí vamos a darte algunos consejos para que puedas ahorrar en tu viaje y así tener un poco más de presupuesto para poder gastarlo en las vacaciones con tu familia o amigos.

 

Datos a tener en cuenta

 

Cuando vayas a realizar tu viaje debes repasar previamente el mapa de carreteras españolas (o las del país o países a los que vayas). También tienes que realizar una evaluación de las tarifas de los peajes que vas a pasar. Debes ser específico a la hora de buscarlo porque la hora, el día y la temporada del año en que vas a pasar por el peaje influye en sus tarifas. Por ejemplo, en varios puntos de la geografía española las tarifas suelen ser más caras por Semana Santa y, en general, durante la madrugada las tarifas son mucho más bajas. Hoy día existen muchas aplicaciones web que pueden proveerte con información exhaustiva sobre el trayecto más corto, el más económico e, incluso, darte estimaciones sobre la cantidad de combustible que vas a necesitar y el coste del mismo.

 

Después de ver el precio real puedes realizar un estudio de las alternativas que tienes. En muchos casos puedes evitar los peajes pasando por carreteras nacionales aunque, ojo con esta alternativa, porque no siempre es la más económica: ciertamente, en autopistas el ahorro de combustible es mayor; por eso se recomienda que, si el peaje no es excesivamente caro, se evite la carretera secundaria porque la diferencia de coste es o casi inexistente o incluso menor.

 

Tarjetas Vía-T para ahorrar en tus peajes

 

En caso de que vayas a viajar por España, otro de los métodos más eficaces para abaratar el costo de las autopistas, además de darte mayor libertad y rapidez en la gestión del peaje, son las tarjetas Vía-T. Ellas, además de no tener que detener tu coche en el peaje, te ofrecen un gran número de descuentos. En ocasiones, descuentos de hasta el 50%: todo depende del número de viajes que realices, del trayecto y del importe del coste de los peajes que te vas a encontrar.

 

Otras alternativas, consulta con tu banco

 

La Vía-T son las tarjetas más conocidas que existen actualmente y se pueden adquirir en la mayoría de bancos y cajas. Pero también existe un segundo tipo de tarjetas lanzadas por diversas entidades financieras de España con un sistema que te aplica un descuento al pagar con tu tarjeta de crédito en las autopistas del país. Consulta con tu entidad bancaria para ver si puedes ser o ya eres beneficiario de estos descuentos.

Salir de la versión móvil